lunes, 6 de octubre de 2014

Tarea 1 campaña publicitaria

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE GREENPEACE VS SHELL


Un grupo de activistas de Greenpeace realizó una campaña a principios de Julio de este año pidiéndole a LEGO que termine su alianza con la gigante empresa SHELL. Es muy fuerte porque el final del mensaje de la organización es que ''Shell está contaminando la imaginación de nuestros niños'', lo que da como resultado un cuestionamiento sobre la relación entre estas dos multinacionales.



Esta campaña contra el cambio climático la viene liderando Greenpeace, donde se lucha por salvar el ártico. En 2012 Greenpeace envió dos barcos hacia el Ártico para ser testigos de las maniobras de Shell y también observaron las mutaciones que el Ártico ha sufrido estos dos últimos años. Un derrame en este ambiente frágil sería un desastre. Los peligros de la explotación petrolera en el Ártico son inmensos. Con esta campaña Greenpeace le reclama a Lego que rompa su relación con Shell, para que los niños que juegan con estos bloques no les llegue el mensaje erróneo de que Shell es ''amigable'' y tiene ''buenas intenciones''.



Lego, firmó un contrato con Shell para comercializar sus juguetes en las estaciones de servicio y en 2013 se vendieron más de 16 millones de sets de Lego en 23 países. Según Lego, la única razón por su asociación con Shell es ''Poner ladrillos Lego en manos de más niños''. Pero la pregunta de muchos es ¿tiene Lego (la compañía de juguetes más rentable del mundo) dejar de lado sus valores establecidos con el fin de aumentar sus ventas?



Este spot de Greenpeace da muestras de cómo se puede aprovechar los elementos de las mismas empresas que se van a atacar para generar un creativo anuncio, con un mensaje de alto impacto y en el que se explica de manera clara la situación que se está atacando. El video en youtube se titula ''No todo es increíble'', (Everything is not awesome) y Greenpeace utilizó los  propios bloques de Lego para hacer una réplica del Ártico además de utilizar la misma música de la película de Lego que irónicamente se titula ''Everything is awesome''. Con esta campaña se busca conseguir donativos para mantener e intensificar sus protestas en contra de las compañías que contaminan el ambiente y que ponen en riesgo los ecosistemas, en caso del Ártico, donde los osos polares están en peligro de extinción. Yo en mi personal punto de vista creo que Greenpeace hizo un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario